UNO DE TANTOS

LA TORTUGA CAREY en grave peligro de extinción.

 

 

A causa de las prácticas de pesca humanas, las poblaciones de tortuga carey (Eretmochelys imbricata) a lo largo de todo el mundo se encuentran en serio peligro, por lo que ha sido clasificada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como especie en peligro crítico de extinción. Varios países, como China y Japón, han cazado tortugas carey por su carne, considerada un manjar. Los caparazones del carey y el material que los constituye (también llamado carey) ha sido empleado para la confección de objetos decorativos. Asimismo, se denomina carey, por extensión, al material del que se conforman los caparazones de otras tortugas marinas empleados en idéntica producción artesanal. Según el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas (CITES), la captura y comercio de tortugas carey y sus productos derivados son ilegales en muchas naciones.

 

AMENAZAS

El interés económico de los productos derivados de esta especie son el peligro principal, además de los peligros a que se ven sometidas todas las demás especies, como son la pesca, los vertidos, y la contaminación por petróleo (GEORGE, 1997).

El principal destino de los productos de carey ha sido Japón, donde antes de parar de importar caparazones de otros países en 1992 se llegaban a importar alrededor de 30000 kg al año, y que recibía en los años 60 y 70 el 90% de la producción mundial. No obstante algunos países con importantes stocks de este material están intentando que la CITES cambie su actual estatus de prohibición de su comercio.
Los caparazones se usan como objetos de decoración tal cual, y también para confeccionar otros objetos como monturas de gafas, boquillas para cigarros, peines, espejos...
Además varios países como China y Japón las cazan por su carne, considerada un manjar.
Uno de los agravantes de que la especie no se recupere rápidamente es su propia biología, ya que es una especie de larga vida y por lo tanto lento crecimiento, con una baja tasa de reproducción.
Una de las causas de su disminución son las prácticas de pesca donde quedan atrapadas las tortugas y mueren intentando huir.

 

MEDIDAS DE CONSERVACIÓN

Actualmente CITES considera completamente ilegal en muchos países la captura y comercio de estas tortugas y sus derivados.
En lugares donde ha habido una intensa explotación y actualmente existe protección, se espera que el número de huevos y eclosiones de los mismos aumente muy rápidamente, no solo por que al protegerlas sobreviven más hembras que llegan a poner, si no porque podrán volver en sucesivas estaciones de cría.
La participación a nivel local en los esfuerzos de conservación ha aumentado en los últimos años.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (United States Fish and Wildlife Service) la clasificó como amenazada en 1970, y tiene numerosos planes para conservar a sus poblaciones.

 


Comentarios

Que pecado con los animales son malos con lo maravilloso que nos dio Dios

Que pecado con los animales son malos con lo maravilloso que nos dio Dios

es importante cuidar el medio ambiente que nos dejo DIOS.

hola soy valen ayudemen hacer algo por ellos que pecado ellos tambien necesitan vivir

que pecado como las utilizan para supuestamente hacer joyas si quieren joyas matesen ustedes mismos brutos tontos,estupidos piensen o pa qe tienen esa cabeza solo para qe les cuelgen el cabello

que pecado como las utilizan para supuestamente hacer joyas si quieren joyas matesen ustedes mismos brutos tontos,estupidos piensen o pa qe tienen esa cabeza solo para qe les cuelgen el cabello

ami si me interesa las tortugas ya que forman parte de nuestra biodiversidad de echo estoy haciendo un cartel pera ayudarlas a la bobres espero que me apoyen en salvarlas VIVAN LAS TORTUGAS

no sean putos las tortugas no valen la pena es tupidos jaja k pendejos son

CUIDEN LAS TORTUGAS O VAN A EXTINGIRSE DAN PENA

porfis ayudenlas no merecen esto

Añadir un Comentario: